Tras 11 años sin pista cubierta en la capital española, tanto atletas como aficionados estamos de enhorabuena. El pasado viernes se inauguró la nueva pista cubierta de Madrid.

meeting-madrid-aauri-1Foto: Wangconnection

Una pista cubierta nos ofrece a los atletas mucho más que algunas competiciones o la preparación para la pista cubierta. Una pista cubierta nos ofrece la seguridad de que durante todo el año podremos entrenar en unas condiciones aceptables, independientemente de la meteorología. Además, para el público, ofrece la posibilidad de organizar competiciones de alto nivel y de deporte base. Deseo realmente que se le dé un buen uso a esta nueva instalación y la inversión económica que supone, espero que sirva para poder dar un impulso más a nuestro atletismo, que lo necesita fervientemente.

El meeting internacional Villa Madrid tuvo el placer de contar con numerosos atletas de alto nivel y pruebas de infarto como por ejemplo el triple salto, con la líder mundial del año, o el salto de altura con la presencia de la grandísima Ruth Beitia, entre otras muchas.

meeting-madrid-aauri-3Foto: Wangconnection

Por mi parte, la competición tuvo un sabor agridulce. Si bien tengo claro desde el principio de la temporada, que mi objetivo no es la pista cubierta, nadie puede frenar esa sangre competitiva y ambiciosa que todos los atletas tenemos y que, en ocasiones, nos hace olvidarnos de lo que buscamos. Cuando nos ponemos los clavos siempre buscamos dar nuestra mejor versión y conseguir una buena marca.

Mi carrera del viernes no me dejó satisfecha. En primer lugar porque no corrí como tenía planeado, no hablo de marcas, sino de táctica. En segundo lugar, porque aun sabiendo que no es el objetivo, siempre queremos mejorar nuestra marca personal o nuestra marca de la temporada, y no lo conseguí. En cualquier caso cada competición es una oportunidad para aprender, y el Campeonato de España de este fin de semana será un buen lugar para intentar mejorar y evitar los errores de la anterior carrera.

meeting-madrid-aauri-2Foto: Wangconnection

Esta semana es mi última semana de pista cubierta, pues desde principio de temporada mi entrenador y yo decidimos que ese no es nuestro objetivo y que la pista cubierta sería entrenamiento de calidad. Me da mucha pena que ya se acaben mis competiciones, pero el aire libre está a la vuelta de la esquina y este año viene cargadito de grandes citas y mayores ilusiones.

Os dejo el link de RTVE a la carta por si os perdisteis el meeting:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/atletismo/

¡Feliz martes ☺!

firmaaauriweb

Aauri ☺