globengalan

El pasado miércoles 16 volé a Suecia para disfrutar de uno de los mejores meetings de la IAFF de pista cubierta, la Globen Galan de Estocolmo. Al meeting acudían atletas como Kim Collins, Genzebe Dibaba, Zuzana Hejnova, Ruth Beitia, Shara Proctor y muchos más medallistas olímpicos, mundiales y europeos. La lista de salida del 400 también tenía una magnifica representación. Atletas como la dos veces campeona del mundo y medallista olímpica en 400m vallas Zuzana Hejnová, la campeona de Europa en 2012 Moa Hjelmer y la medallista europea en pista cubierta en Praga 2015 Iveta Putalová, eran algunas de ellas.

Tenía muchísimas ganas de competir en un meeting IAFF en pista cubierta y la experiencia fue magnífica.
Al meeting viajamos varios atletas españoles (Ruth Beitia, ganadora de su prueba; Marc Alcalá, que hizo record de España promesa; Fatima Diame, Borja Vivas y “el pájaro”) y eso siempre hace que sea aún mejor. Compartí habitación con Fatima Diame, paseamos cerca del hotel, nos echamos varias risas viendo capítulos de Sexo en Nueva York y pasamos juntas los nervios precompetitivos.

Corrí la final A2 del meeting terminando por delante de Putalová y de Persson y haciendo una marca de 53,23, a pocas centésimas de mi mejor marca de la temporada. Las sensaciones en carrera fueron muy buenas, pude ganar la “lucha” por la calle libre y aunque muy pinchada al final, conseguí acabar en primera posición. En la siguiente final competían el resto de atletas, en primer lugar quedó la holandesa de Witte con una marca de 53,21 por delante de Hejnová (ambas atletas ya han bajado de 53 este año) de Hjelmer y de Moraiti. La experiencia fue estupenda y me quedo con haber podido disfrutar de ella y haber vuelto a Madrid con el segundo puesto en mi primer meeting IAAF de pista cubierta.

A parte de todo eso, pude ver en directo varias mejores marcas y récords del mundo como son el de 500ml masculino con 59,83; el de Souleiman en 1000 metros (2:14,20,) Marc Alcalá hizo récord de España promesa en la misma carrera con (2:20,45) y el récord de la grandísima Dibaba (4:13,31) en una milla.

Una de las cosas que más me gustó del meeting fue ver como niños y niñas competían, entre carreras del World Indoor Tour event, haciendo relevos mixtos de 4×200, en mi opinión algo que da muchísimo valor a estas competiciones y algo que se debería implantar en todas. Esos niños pueden vivir la experiencia de disfrutar dentro de un meeting de estas características, compartiendo zona de calentamiento con muchos de sus atletas favoritos, aficionándose aún más al deporte, tanto ellos como sus padres.

Ahora tocan unos días de entrenamientos antes de volver a competir y estrenar la pista cubierta en el Meeting de Madrid el próximo viernes 26, todo esto como preparación para el Campeonato de España.

¡Un saludo y feliz semana!

firmaaauriweb

Aauri ☺