Ayer finalizó el Campeonato de España de Pista Cubierta, mi primera cita importante de este 2016, y no pudo acabar de mejor manera que volviendo a proclamarme campeona de España tras no haber conseguido el título en 2015.

cto-esp-2016Foto: Wangconnection

El objetivo de la pista cubierta era prepararnos para el verano. Recuperar la ilusión por competir, las ganas de sufrir en cada entrenamiento y reencontrarme con esa sensación de felicidad y satisfacción gracias al deporte. Conseguir ser consciente de lo que sucede en cada competición, pensar, analizar e interiorizar lo que funciona y cambiar aquello que no. Pero sobre todo, el objetivo era DISFRUTAR.

Los números de esta pista cubierta han sido seis carreras de 400 ml, una mejor marca de la temporada de 53,13 (mi tercera mejor marca en pista cubierta) y una medalla más de campeona de España (sumando un total de 9).

Cada competición es especial, una experiencia única pero similar a las vividas anteriormente. Nervios pre competición, ilusiones y sueños por cumplir y en muchas ocasiones sueños rotos e incluso malas experiencias. Pero cada competición es una oportunidad, una oportunidad para aprender, mejorar e intentar sacar lo mejor que llevamos dentro.

Este campeonato me ha hecho muy feliz, no solo por el resultado sino por haber sido capaz de reunir a mis amigos y a mi familia para un acontecimiento así. Por haber sentido el apoyo, de personas cercanas y no tan cercanas, ese apoyo que me hace más fuerte cada día y que me ayuda a tener más claro mi objetivo y el significado de mi vida como deportista de élite.

Estas líneas no son más que palabras de agradecimiento a mi grupo de entrenamiento, a mi entrenador, a José Manuel y a Ángel Goñi, a mis padres y a mi hermano y todos los miembros de mi familia que disfrutan con cada carrera. Por supuesto también a mis amigas que me aguantan y son quienes más sufren mi falta de tiempo para dedicárselo a ellas. Y sobre todo a ti, por inspirarme y acompañarme ☺.

cto-esp-2016-2Foto: Wangconnection

Ahora me tocan unos días de desconexión, pero estoy deseando volver a los entrenamientos y que empiecen las competiciones de aire libre. Este verano puede ser muy especial.

Por último me gustaría felicitar a todas mis compañeras de 400ml, ha habido muchas marcas personales esta pista cubierta y estas marcas pueden augurar un buen verano y un buen relevo de 4×400. La competitividad siempre nos hará mejores.

¡Feliz semana!

firmaaauriweb

Aauri ☺